El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

domingo, 11 de octubre de 2009

En el Estado del subsidio y la paguita, la investigación sobra.

A la subida del año próximo del IVA y de la base imponible especial del IRPF nos vamos encontrando más sorpresas: ahora son los recortes del presupuesto en materia de investigación. Porque claro está que no hay de dónde sacar para tanta paguita. Una propuesta: sáquense de los sueldos de los diputados, a los que se les podrían reducir prebendas o directamente, recortar los fijos salariales, e incluso limitar sus generosas dietas.

Pues no. Ahora toca reducir la investigación en España, para luego (cuando se acerquen las elecciones) dar unas nuevas ayudas, y proponemos como nuevas las de los descendientes de víctimas de la Guerra Civil o las de vivienda gratis para las madres solteras, por decir algo. El subsidio para todos y la tómbola de Zapatero.

La realidad es que los investigadores de la UMA perderán dos millones por el tijeretazo del Gobierno, pudiendo ver peligrar sus proyectos un total de 270 grupos formados por profesores y personal contratado.

Y es que la información sobre el tijeretazo de los presupuestos del Gobierno en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación tecnológica) ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad universitaria, ya que mermará la contratación de parte del personal investigador.

Pero aún más sangrante es saber que el presupuesto dedicado a financiar este capítulo está todavía por debajo por el 1% del PIB cuando países como Suecia dedican hasta el 3%. En breve estaremos por debajo del 1 % del PIB y con 2 millones de euros menos anuales.

¿Queremos un país a la cabeza de la ciencia, la técnica y la investigación o a la cabeza de la paguita y del voto subsidiado? Vamos camino de que España, guiada por los mismos, se convierta en una gran macro-Andalucía del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.