El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

sábado, 8 de agosto de 2009

El intrusismo sale barato

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un economista que se hizo pasar por abogado por intrusismo profesional, recayendo una pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y ratificándose así la sentencia impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Palma.

La Audiencia Provincial de Palma considera hecho probado que, a sabiendas de que la representación y asistencia jurídica le corresponden ejercerlas a los abogados, graduados sociales y procuradores, el imputado prestó servicios para asesorar y representar a clientes, acudiendo incluso a vistas orales en la jurisdicción social, resultando "difícil suponer que el acusado desconocía lo que hacía, así como su alcance” ya que el encausado tenía abiertas diligencias previas por otros actos de intrusismo.

Esta noticia nos recuerda una vez más que hay delitos gravosamente penados y otros cuya condena queda en una ridiculez. No obstante, mejor ésto que nada, como decía el gabacho.

1 comentario:

  1. No veo nada ilegal en que en la jurisdicción social este señor represente en una vista oral a un pleiteante, ya que así lo permite el art. 18.1 de la Ley de tal jurisdicción.

    ResponderEliminar

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.