El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

martes, 4 de agosto de 2009

Un paso más hacia el Estado fiscal

Hacienda podrá embargar directamente hasta 20.000 euros de las cuentas bancarias. La Resolución de 10 de julio de 2009 de la Dirección General de la AEAT, fija que la Agencia Tributaria podrá llegar a embargar hasta 20.000 euros de forma automática y directa de las cuentas bancarias o de ahorro, sin necesidad de iniciar procedimiento judicial. De este modo, se quintuplica la cantidad máxima embargable (que pasa de los 4.000 a los 20.000 euros), entrando en vigor desde el pasado 1 de agosto.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria justifica esta medida debido al “satisfactorio funcionamiento que ha tenido este procedimiento desde su implantación" pero lo cierto es que la medida responde verdaderamente a intentar mitigar la caída de los ingresos estatales y un déficit que se acerca al 10% del PIB.

También se ha acordado que las entidades financieras deberán presentar declaraciones informativas anuales sobre movimientos en efectivo por importe superior a 6.000 euros de créditos y préstamos, y por importes superiores a los 3.000 euros cuando sean disposiciones de fondos o cobros en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.