El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

domingo, 17 de abril de 2011

¿Adios a Pc City?

Basta ver las opiniones sobre esta tienda en Ciao.com para comprobar que sus prácticas no eran todo lo deseables según el criterio de los consumidores, entre otros yo mismo, quien tan sólo hace un mes pudo comprobar que los precios eran incorrectos (siempre al alza) y de tres personas que estábamos en caja, los tres tuvimos problemas en el cobro, ya que por inexplicables razones, las ofertas no estaban registradas en los ordenadores, o directamente los precios contenían un plus del 20 % sobre el marcado en estantería.

Afortunadamente, la gente no se chupa el dedo, y lo que en otros tiempos "podría colar", en época de crisis es más complicado y el consumidor sabe el precio de lo que coge, sin que sea sencillo colar un sobreprecio.

Mi última experiencia fue harto curiosa, ya que el encargado en Málaga, un personaje fofo y desganado, cuando la cajera le decía desde lejos que tal importe marcaba mal, indicaba con el pulgar en alto, que ok, que cobrara al precio que el cliente señalaba, que era el de estantería.

Dicha conducta no es normal, como tampoco lo era que de tres personas, tres precios mal marcados y al alza... y el pulgar al alza con el estilo de un César condescendiente hacía presumir que lo sucedido no era un hecho ocasional.

Que cada cual saque sus conclusiones.

La mía es que con la caída de las 34 tiendas, y a tenor de los comentarios negativos que pululan por la red, entre otros los míos, los consumidores hemos ganado en salud mental.

Es triste ver que 1.224 empleados quedan en la calle, con cierre de todos sus centros de trabajo, pero quedémonos con la moraleja de que la gente no es tonta, y que cuando acudes a una tienda, y los precios siempre fallan (al alza), y nunca hay existencias de los productos gancho (ofertas del catálogo), y que los vendedores te intentan convencer de que te lleves algo que no buscabas, escondiendo las existencias que aparecen en catálogo como ofertas (personalmente tuve que quitar tres filas de impresoras HP que ocultaban varias impresoras Samsung, la de la oferta que adquirí hace un mes), concluyes que esta tienda era una verdadera lacra comercial.

Otro día hablaremos de los chinos, que por cierto, en pocas horas ya han adquirido varios de los locales donde se ubicaba Pc City, lo que confirma que en un siglo, el mundo será chino o no será.

1 comentario:

  1. Las pocas veces que he estado en PC City he sufrido las mismas prácticas. Quiero pensar que a la larga la mano invisible del mercado castiga las prácticas comerciales marrulleras.

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