El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

jueves, 28 de abril de 2011

Rumbo a los cinco millones de parados en las manos de Salgado (pero todavía no los alcanzamos)

Que nadie se alarme que todavía faltan unos pocos miles para llegar a los cinco millones de parados. Mañana se conocerán los datos del paro que proporciona la EPA,y sería interesante saber a quiénes se saca estadísticamente de la lista del paro por arte de birli birloque para camuflar parados. Por ejemplo, los que reciben cursos formativos (podríamos decir distractivos) del INEM, que no computan, pero a los que se podría consultar si se sienten parados o plenamente realizados con dichas acciones formativas promovidas por nuestros próceres.

Hoy la ministra de Economía ha manifestado que no se llegará a los cinco millones de desempleados, cifra que el ministro de Trabajo no descartó hace unos días.

Gómez ha querido explicar que "la tasa de paro depende de dos variables: cómo vaya el empleo, que en este primer trimestre no ha ido bien, y como vaya la población activa, que en este momento no es el mejor momento para que crezca aunque en la primera parte de la crisis sí lo ha hecho".

Yo añadiría que no llegaremos a censar cinco millones de desempleados porque no los computaremos, aunque sólo sea llamando "oferentes de empleo" a los que acuden a "sellar" la tarjeta y les demos una bolsa de higos para que pasen el día.

Efectivamente, no habrá cinco millones de desempleados, por arte de estadística, aunque luego sumemos tres millones y medio de desempleados y otros tres de oferentes y cursillistas.

En cuanto a la propuesta de que las empresas con beneficios asuman los costes de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), se ha pronunciado "absolutamente" a favor y ha subrayado que no es "razonable" que el conjunto de los contribuyentes corra con esos gastos.

Tampoco es razonable que el conjunto de contribuyentes pague lo que esta señora cobra para el rendimiento que da, pero eso no lo ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.