El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

viernes, 29 de abril de 2011

4.910.200 parados según la EPA

4.910.200 parados

Se dice pronto. Y no incluimos a los que reciben cursos del Inem, cursillistas desesperanzados pero distraídos por el Gobierno en algo para matar el tiempo, y para que no ingresen en los números del paro, obviamente.

Hasta la ministra Salgado declara que es inasumible. Claro que es inasumible, se traspase o no la barrera psicológica de los cinco millones, que todos sabemos que está más que traspasada a poco que se ordenen los expedientes que están en los cajones y computemos a los cursillistas obligados para poder seguir cobrando las ayudas, aunque sepan que el cursillo jamás les servirá de nada más que para poder seguir subsidiados.

El paro no cesa, y lo peor es la absoluta ineptitud de quien tiene que aplicar medidas económicas. Alemania crece y sale del abismo mientras que España se hunde. Que nuestros ministros se vayan a Alemania a aprender, y no lo digo porque confíe en que absorban conocimientos, sino porque tengo la completa seguridad de que con su marcha y nuevas caras, subirá la bolsa, así, como un automatismo.

Lógicamente con el cambio de caras y con el cambio de partido, porque si al final nos colocan a más hij@s de barones socialistas o a personas cuyo mérito es la fidelidad, apaga y vámonos. Prefiero un indeseable que sepa de economía. Pocos catedráticos de Universidad brillan por su simpatía, pero si los escogieran por su carnet político, estaremos todos de acuerdo en que la educación universitaria sería una debacle de caras amables. Vamos, igual que el Gobierno que tenemos.

A eso se suma que posiblemente seamos uno de los países donde más derechos tienen los trabajadores, donde más se defienden y donde más se exigen, y lógicamente donde más paro se está produciendo a consecuencia de la externalización. Es decir, que tonterías las mínimas, y en vez de soportar una rehala de gorrones, corto por lo sano y me llevo la industria a Marruecos o a China, de modo que el coste del transporte lo voy a compensar simplemente con lo que me cuesta soportar los sindicalistas de la empresa.

Es así de simple: tenemos demasiados derechos para ser competitivos, amén de unos dirigentes más preocupados en sus intereses que en la productividad de la empresa.

Y así nos va. Por una nariz no llegamos a los cinco millones de parados. Y lo peor es que no se atisba un cambio, ya que el problema es estructural, y fijémonos en los que deberían dar ejemplo, los que ganan dinero a espuertas, caso de Telefónica, cómo invierten cada vez más en el extranjero y las operadoras de atención telefónica siempre tienen acento latino o marroquí. Si ésto lo están haciendo las empresas que cuentan con capital público (buscando el beneficio y olvidando el patriotismo), qué vamos a exigir a las privadas.

Casi cinco millones de parados, manda huevos. Y los diputados sin bajarse el sueldo. Según la EPA, la tasa de paro entre los jóvenes de Andalucía, Canarias, Valencia y Extremadura supera el 50 por ciento. Para colmo de males, en Ceuta y Melilla el porcentaje de menores de 25 años sin trabajo alcanza el 57% y el 58% respectivamente. Vente a Melilla, Zapatero, ven a recibir abrazos por las calles.

Lo queramos o no, es el futuro que nos viene. Negro, muy negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.