El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

lunes, 18 de abril de 2011

A vueltas con el canon digital

Desastre jurídico sin precedentes. Si ya la entrada de nuestro infausto Presidente vino rodeada de la más absoluta verguenza (recordemos su pronta regulación del Iva contraria a la normativa europea, lo que evidenciaba que muy poca gente tenía idea de Derecho Fiscal en su Gobierno, y el consiguiente varapalo que le llevó a anular la norma), ahora nos encontramos el enésimo revolcón a su canon digital.

No creemos que sea tan difícil encontrar gente preparada que asesore sobre el modo de llevar las normas a cumplido efecto respetando la legalidad. El problema viene cuando los Ministros no tienen ni idea de la la materia que tratan, o cuando su formación no excede la del jardinero fiel.

Y pasa lo que pasa.

Si hace unos meses, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligaba a cambiar la polémica tasa, ahora es la Audiencia Nacional quien ha declarado, en seis sentencias, nula la Orden del Ministerio de Presidencia que regula el canon digital por copia privada.

Hay que conocer un poco el Derecho, que todo no estriba en tener familiares barones dentro del partido y acceder a un puesto con renombre.

Resumiendo, que la Orden está afectada de vicio radical que determina su nulidad de pleno derecho. Y este Gobierno, sin verguenza ni pudor, seguirá legislando a golpe de sainete. ¡Una más al saco!

1 comentario:

  1. Legislan según lo que escuchan por las noticias. Hoy han escuchado que Telefónica teniendo beneficios va a despedir al 20% de la plantilla y ya van a hacer una Ley para evitarlo. Hace poco modificaron el despido objetivo pudiendose aplicar con la mera presentación de previsión de pérdidas, ahora seguro lo quitarán..... y así van sin un plan predefinido, dando volantazos a diestra y siniestra.

    ResponderEliminar

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.