El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

lunes, 25 de abril de 2011

¿Piratear la TDT de pago?

Mucha gente quiere ver Gol TV y Canal Plus 2 gratuitamente, o sea, de gorra o por la patilla, sin pasar por caja. Yo también, pero como no me lo regalan, por ahora me voy conformando sin cometer ilegalidades, lo cual, dicho sea de paso, está feo y estigmatiza.

La TDT de pago se aprobó mediante Decreto-Ley hace ya varios años, en Consejo de Ministros extraordinario. Desde el primer día, muchos usuarios ya se preguntaban por la fiabilidad y la posibilidad de piraterar la TDT de pago, pregunta clave donde las haya. A mi me faltó tiempo para hacérsela a mi instalador amigo, Don Diego de Cártama, que por cierto, hoy es ya abogado y orienta las antenas hacia la legalidad vigente.

El sistema de encriptación Nagra 3 se ha postulado como el sistema inviolable. Hace ya varios años que Canal Satélite Digital lo adoptó, y sigue siendo 100 % seguro, con independencia de que a través del cardsharing y mediante sistemas telemáticos se puedan compartir los datos de una tarjeta en varios hogares, si bien esta alternativa hay que desaconsejarla rotundamente, no sólo porque constituye delito (y está feo, aunque nos dé trabajo a los abogados), sino porque la Guardia Civil rastrea hábilmente y a través de las IP encuentra a los más escondidos, impidiendo con éxito la impunidad del delito. Muchos pensarán que mejor nos iría a todos si se dedicasen a perseguir a las bandas organizadas que desvalijan polígonos enteros semana tras semana, pues eso sí que está hundiendo la moral del país y no que un parado se vea el partido gratis, pero lo cierto es que ésto de las tarjetitas piratas también es delito y justifica al personal.

2 comentarios:

  1. La televisión es un medio cultural y debería ser de libre disposición.
    La justicia no es justa. Solo sirve al sistema y al dinero.

    ResponderEliminar
  2. Y una pregunta

    Que es lo ilegal ¿El uso o el comercio?

    Es decir si alguien lo usa por que navegando por internet lo encuentra, o si alguien obtiene animo de lucro con la venta de la subscripción.

    Entiendo que sin animo de lucro no es delito.


    ResponderEliminar

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.