El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Demanda a sus padres en reclamación de 400 euros de pensión mensual

Ver para creer: veinticinco años, tres asignaturas de Derecho aprobadas, desinterés absoluto en todo y por todo, ni estudios, ni trabajo y una demanda de alimentos presentada contra sus padres.

El resultado no se ha hecho esperar.

El Magistrado del Juzgado de Familia nº 5 de Málaga le ha dado un plazo de un mes al joven de 25 años para abandonar el domicilio de sus padres a los que demandó porque se negaban a darle dinero, aunque le mantenían y le estaban pagando la letra del coche, y ello porque considera que el chico puede vivir por su cuenta, ya que tiene edad suficiente para trabajar y además posee conocimientos y habilidades en un sector tan especializado como la inversión en bolsa. No obstante, para no provocarle «una situación repentina de inasistencia», acuerda que los padres les abonen una pensión temporal de 200 euros mensuales durante dos años.

El juez ha desestimado las pretensiones del joven, al que recrimina su mala conducta y la falta de respeto a sus padres provocando «una convivencia insostenible que no están obligados a soportar». Igualmente la sentencia califica de «inconsistentes» las excusas dadas por el joven para tratar de justificar su deficiente expediente académico alegando que el retraso se debía que sus padres no le habían pagado la matrícula «algún año», excusa que el juez considera «hiriente» teniendo en cuenta el nivel económico de los progenitores, que «son dos trabajadores sin cualificación».

Mucho podría hablarse de la generación "ni-ni", más de 700.000 jóvenes en España mayores de edad, satisfechos de sí mismos, que viven con sus padres consentidores y que ni estudian ni tienen un empleo. Ni visos de tenerlo, faltaría más.

Pero no por la crisis, sino porque no estudian absolutamente nada ni tienen las más nimias expectativas laborales, quedando apartados de todo como seres inactivos, salvo a partir del mediodía (cuando se despiertan), o para la noche (cuando salen a gastar el dinero que les dan los padres).

Resulta muy difícil meterse en la mente desenfocada de uno de estos jóvenes. Sin embargo, pese a que su comportamiento pudiera considerarse irracional, no es así.

Son, sencillamente, seres cómodos con las necesidades cubiertas en el Hotel Mamá, a los que nadie les ha exigido nunca nada y a los que, con patas gallo, ya no hay manera de enderezarles.

Y no es que no quieran trabajar, ya que si mañana mismo les dieran un empleo público de Juez, o privado de abogado o médico con consulta/gabinete en funcionamiento, seguro que se colocaban chaqueta y corbata y se incorporaban. O sea, que no es que no quieran trabajar: lo que no quieren es estudiar para llegar a esos trabajos, o sin haber estudiado, lo que no quieren es desempeñar los trabajos duros a los que puede acceder un trabajador no cualificado, esto es, cogiendo aceitunas, descargando camiones o limpiando portales. Los trabajos cansados y físicos no son para ellos.

¿Los padres tienen que rendirse a esta realidad?

En absoluto, y tenemos muchas muestras de que no se rinden. Revísense las listas de los partidos políticos o consúltense las plantillas de empleados públicos municipales. Primero se visita al familiar político, o al amigo de amigo bien posicionado en el partido, enunciando los parabienes del hijo, que no serán muchos, pero en todo caso se podrá apelar al "es muy bueno", y en caso de dudas, siempre tienen la culpa "las junteras". El hijo es un pedazo de pan, y las junteras lo torcieron.

En segundo lugar, si la presión es la adecuada, el hijo puede entrar de cargo de confianza, o simplemente, en bolsa de trabajo municipal, desde donde se le llama para trabajos no cualificados, y aunque sea lo que aquí llamamos "un bulto", eso es indiferente, que ya aprenderá jardinería con los Servicios Operativos, o más sencillo: lo mandamos a notificar cartas. Siempre hay un puestecito para el hijo del amigo, quien conozca la política municipal sabe de lo que hablo y de cómo una mano lava otra mano y de cómo se saltan los filtros cuando conviene.

En tercer lugar, y con los años, convocamos plazas y damos "muuuuucha" puntuación a los años de experiencia en el Ayuntamiento, y en el Baremo, un año de enchufe puntua como cinco carreras universitarias, de forma que aunque el examen sea desastroso (para evitar las faltas de ortografías le ponemos un test) da igual, ya que aun no acertando nada tiene el doble de puntos que el externo que lo acierte todo.

La política tiene así un efecto purificador para los incapaces o para las rémoras sociales: recicla, integra, y les da esplendor, además de equipararlos con los más capaces, todo un elogio de la mediocridad. Esto es socialismo bien entendido: Quien no tiene ni pajolera idea de nada puede ocupar el sillón de quien sí la tiene. Y sonreir. Y hacerse fotos con Pepiño Blanco.

Revisen los currículum de algunos que nos gobiernan y sabrán de lo que les hablo. El curriculum genealógico como pasaporte a las estrellas.

4 comentarios:

  1. de acuerdo en la lacra del enchufismo, aunq tambien se da en el sector privado.Los empresarios deberian prestar mas atencion a quien ponen atendiendo al publico, ya q se pierden clientes solo por una mala actitud de una empleada/o
    En cuanto a los parados jovenes, es muy real lo q dices, pero tampoco mencionas q los empleos temporales se acaban y no pueden ni alquilar sin nomina fina ni casi ahorrar, y este es el robo q hace la partitocracia q no pone a trabajar a millones de ciudadanos en paro, sea limpiando ciudades, campos, sea lo q sea con una retribucion minima para sobrevivir!

    ResponderEliminar
  2. me puedes llamar 'nini' aunq no cotizar no significa no pagar impuestos indirectos a mansalva, aunq no sacar titulos de universidad no significa no saber [sobre todo en estos tiempos q corren], vivir con los padres no siempre es no hacer nada [limpieza,cocina,ayuda], no tener dinero no significa ser pobre, y desde luego la critica acida y la doble moral suele ser patrimonio comun de la humanidad, sean ninis o grandes trabajadores {Eduardo/Luis M.P.}

    ResponderEliminar
  3. :-] para 'nini's los curas, q por un rato de misa, cobran sueldo, casa gratis con luz, agua, gastos de viaje, comida, privilegios varios, ayuda legal en caso de delinquir [caso pedofilos], etc etc
    {Ed-Luis M.P.}

    ResponderEliminar
  4. Yo en estos casos soy partidaria de un aborto con "retardo probacional"
    Es decir, el derecho de aborto de una madre, que no prescriba.No hay nada peor que un hijo gandul con mala idea ( o progenitores gandules con mala idea y ganas de liquidación de patrimonio,pero ése es un tema aparte). Manda h***** que un hijo al que han cuidado y le han intentado facilitar una carrera, además denuncie a sus padres. Sr. Juez, desde aquí, le recuerdo que 200 euros mensuales pueden ser incluso excesivos (aunque bien pensado, es más o menos lo que le costará una letra del coche).

    ResponderEliminar

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.