El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

jueves, 28 de abril de 2011

El imperio del miedo

La probabilidad de que un norteamericano medio muera por un atentado terrorista en un año es aproximadamente de uno entre cinco millones. Tiene 575 veces más probabilidades de suicidarse.

Aquí en España es mucho más probable que nos mate el virus de la gripe, una apendicitis o la violencia doméstica a que fallezcamos por un ataque de Al Qaeda.

Sin embargo, los políticos podrán seguir alarmando a los votantes para erigirse como máximos salvadores, obviando otras necesidades más perentorias. Hoy, nuestro líder preclaro nos ha dado la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas.

Como recoge su exposición de motivos, "Los Estados modernos se enfrentan actualmente a diferentes desafíos que confieren a la seguridad nacional un carácter cada vez más complejo. Estos nuevos riesgos, generados, en gran medida, por la globalización, y entre los que se cuentan el terrorismo internacional, la proliferación de armas de destrucción masiva o el crimen organizado, se suman a los ya existentes, de los cuales el terrorismo tradicional venía siendo un exponente".

Cuanto más hablemos del miedo, menos hablaremos del paro.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/29/pdfs/BOE-A-2011-7630.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.