El derecho a lo torcido

El blog para los amantes del derecho paranormal ¡¡¡HEMOS VUELTO POR ACLAMACIÓN POPULAR (jajo jajota)!!!

viernes, 22 de abril de 2011

Analogías entre Zapatero y el Papa, o entre el Papa y Zapatero, tanto monta

Se ha anunciado a bombo y platillo en los medios que el presidente del Gobierno dará una entrevista en el canal de vídeos YouTube - Chaîne de worldview, que se podrá ver el 27 de abril (dos días después de la grabación) y que tenemos hasta el día 22 para enviarle preguntas. World View es una iniciativa que permite hacer preguntas directamente a los principales líderes del mundo y las más votadas por la comunidad llegan a formularse en dicha entrevista. Obama, Cameron y Netanyahu ya concedieron con anterioridad una entrevista análoga.

Sin embargo, yo que soy muy mal pensado, considero que cuando las entrevistas están pactadas, y las preguntas se saben con tanta antelación que permiten que los asesores preparen las mejores respuestas que el entrevistado estudia y luego expone con parsimonia y cara de palo, lejos de considerarse una entrevista que pone en aprietos al líder, estamos ante una farsa para borregos, una película con guión cinematográfico perfectamente planificado hasta en los gestos.

Recuerdo cuando en una reciente entrevista, Iñaki Gabilondo se indignaba al recordar que para muchos era un periodista que comía del pesebre socialista, siempre ligado al grupo Prisa, cuando más cierto era (defendía) que entrevistó a Felipe González y le formuló la pregunta fatídica al entonces Presidente, aquélla sobre si era o no la X de los Gal.

Estamos en el mismo caso. Aquélla entrevista no pasó a los anales de absolutamente nada, salvo en la memoria de Gabilondo, precisamente porque era como la entrevista de Urdaci a Aznar, una entrevista metódicamente estudiada en preguntas y respuestas, donde cada gesto respondía a lo que mencionaba el guión y que no ocultaba la devoción indisimulada que sentía el entrevistador por el entrevistado. Y Felipe se esperaba la pregunta de los GAL, y Felipe respondió lo que le aconsejaron que tenía que decir, y el gesto imperturbable revelaba que todo era un teatrillo para borregos, y el público sabía antes de la entrevista que esa pregunta iba a caer y que Felipe diría que no. Menos lobos, Gabilondo, que aquello era una historia de amor.

Ahora nos espera nueva dosis con YouTube, y sabiendo el top ten de preguntas, se estarán devanando los sesos los asesores de Moncloa para dar las respuestas políticamente correctas que a todos contenten, o al menos que no nos hagan pensar que el Presidente es más inepto de lo que da a entender cada día.

Y esto casa con Benedicto XVI, nuestro Papa, quien también ha dado una formidable entrevista borreguil a distancia, obviamente en la misma línea de los líderes políticos (no en vano es el máximo representate del Estado Ciudad del Vaticano), entrevista que se emite muchos días más tarde de su grabación, con preguntas seleccionadas, con preguntas muy estudiadas antes de ser respondidas, para al final no dar respuesta práctica a nada, porque no olvidemos que la Iglesia desde hace muchas décadas sólo da respuesta a preguntas que la gente ya no se hace.

Aquí tenemos una fantástica analogía entre Zapatero y el Papa, el Papa y Zapatero: ambos dan entrevistas televisadas en diferido, ambos se permiten estudios sesudos de lo política/espiritualmente correcto para responder con perfección lo que creen que toca, y ni uno ni otro quieren una criba popular en directo, porque les pueden poner en un aprieto y ya se sabe que cuando no se tiene cintura en boxeo, la cintura se quiebra.

Malos tiempos para los líderes políticos y espirituales, cuyas sombras languidecen y evitan los aprietos, apoyándose en guiones estudiados y cartas marcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia es un servicio público - expresa tu opinión.